Lorenzo-Córdova-IMG_6904-768x391

Ciudad de México, México (15 de febrero 2018).- Los precandidatos a algún cargo de elección popular, incluidos los de la Presidencia de la República no pueden aparecer en spots, ni actos de proselitismo por las intercampañas, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto indicó que tampoco pueden hacer llamados expresos e inequívocos al voto a favor de ellos o en contra de otro.

En ese sentido, el representante del INE afirmó que todo lo demás está permitido, como las entrevistas en medios de comunicación mientras no incurran en las anteriores faltas, así como reuniones privadas con grupos de apoyo.

“Los candidatos no pueden aparecer en spots, no pueden hacer actos de proselitismo ni hacer un llamado expreso e inequívoco al voto a favor de ellos o en contra de otro; todo lo demás está permitido, incluyendo entrevistas en medios”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este jueves.

Córdova refirió que si los precandidatos no aparecen en medios en esta etapa de intercampañas es por decisión personal y no por una restricción de la ley.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s