Ciudad de México, México (14 de febrero de 2018).- En la localidad de Parkland, Florida, un tirador abrió fuego en la secundaria Stoneman Douglas dejando tras de sí un reguero de sangre y espanto con varias víctimas mortales y una veintena de heridos, según han informado las autoridades a falta de precisar las cifras.

Las balas empezaron a sonar en torno a las tres menos veinte de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido. Medios locales afirman que fuentes policiales les han referido que podría tratarse de un exalumno que anteriomente había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes.

La escuela Stoneman Douglas tiene alrededor de 3.200 alumnos. Es una de las más grandes del condado de Broward, una zona urbana.

Inmediatamente después del tiroteo la escuela activo su código rojo de emergencia y multitud de agentes locales y federales llegaron al lugar. El cerco al tirador duró más de una hora. Las autoridades  establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s