Ciudad de México, México (13 de febrero 2018).- A la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales no le mueve un ánimo de venganza ni de revancha contra el presidente Enrique Peña Nieto, según lo que afirmó su abogado Marco Antonio del Toro, quien se reunió con ella la tarde de este lunes.

Aseguró que ella ha decidido mantenerse al margen de los conflictos por los cuales atraviesa el SNTE, porque está enfrentando un proceso legal que es su prioridad, pero estará pendiente de lo que suceda porque sus derechos sindicales siguen intactos.

“Se decía que ella estaba en una posición de vendetta con respecto a la Presidencia de la República, (la maestra) me fue enfática en señalar que eso desde luego no es así, ni desde un punto de vista sentimental ni desde un punto de vista emocional, ni desde un punto de vista ético, ni desde un punto de vista objetivo existe dentro de ella ningún afán en ese sentido”, dijo en entrevista.

Dijo que la maestra analizará las actas de las asambleas que se llevaron a cabo tanto en el 2013 y las recientes y con base en eso, desde un punto de vista sindical, asumirá una posición.

“Sus derechos sindicales están intactos, básicamente es que el respeto pleno a los derechos de los trabajadores previstos en el estatuto deben de ser respetados y, por consiguiente, su postura es la de por ahora mantenerse al margen de estas circunstancias sindicales”, apuntó.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s