Ciudad de México, México (13 de febrero de 2018).-  La diputada local independiente de Veracruz, Eva Cadena anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de aquel estado para que investigue a la diputada federal de Morena Rocío Nahle García, el actual candidato de ese partido para la gubernatura de la entidad, Cuitláhuac García y el legislador local, Amado Cruz Malpica.

Cadena acusó a los tres morenistas de estar detrás de las reuniones donde ella fue grabada recibiendo dinero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

“La trampa fue concebida desde el interior de Morena, con el propósito de separarme del partido, ya que me había convertido en un problema por oponerme a las prácticas poco éticas al interior de ese partido. Siempre me opuse a que en Morena se hiciera lo mismo que lo que se critica al PRI y PAN, sin embargo, hoy en día que pasan esas cosas, nadie en ese partido alza la voz porque no quieren ir a la lista negra de la diputada Rocío Nahle”, aseveró.

Indicó que todos ellos se hicieron pasar por empresarios, que la buscaron y con quienes se reunió en Coatzacoalcos, y que corresponden a los vídeos que se presentaron, sin embargo, insistió en que éstos fueron sacados de contexto para acusarla y volvió a defenderse aclarando nunca ha sido operadora financiera de nadie.

Acusó que el gobierno de Morena en Coatzacoalcos se ha vuelto “una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a Rocío Nahle”.

Reiteró que será el 15 de febrero cuando presente la denuncia contra los involucrados, misma que, dijo, será penal y por delincuencia organizada, por lo que espero que las autoridades investiguen los indicios que ha presentado.

Con información de Agencia Quadratín