CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (12 de febrero de 2018).- En medio de la parafernalia acostumbrada por San Valentín, hay quienes sufren de un corazón roto.

No es por sonar cursi, pero me aventuraré a asegurar que ese sentimiento es de los peores que una persona puede sufrir. Y es que no solo la pareja lo puede ocasionar, también familiares y amigos.

Ante la terrible realidad, los doctores e investigadores de la Universidad de California pusieron manos a la obra. Gracias a ellos, ahora sabemos que el paracetamol –también conocido como acetaminofén- te puede ayudar a aligerar un poco los síntomas (más para las mujeres).

De acuerdo con la investigación, quienes toman medicamentos como el paracetamol e ibuprofeno (ambos analgésicos musculares) sufren menos por los problemas derivados de experiencias emocionales dolorosas.

Esto se debe a que la reacción fisiológica de un rompimiento es similar a un tremendo cuadro de estrés. El cuerpo, en automático, entra en estado de alerta lo que impacta directamente al hipotálamo, y en segunda instancia al sistema nervioso parasimpático. Entonces, se envía señales al nervio vago, estómago y –por si quedaban dudas- al corazón. Para que se entienda: es un claro síntoma de dolor agudo.

Además, consideremos que el sentimiento de enamoramiento es inducido por el aumento en la producción de las hormonas “de la felicidad” (dopamina, endorfina, oxitocina, vasopresina), lo que produce un estado que se antoja adictivo. Por ende, el truene podría asemejarse al síndrome de abstinencia.

Todos los síntomas disminuirían con el consumo de paracetamol; sin embargo, no hay que abusar. Así lo estableció el líder del proyecto, el doctor Kyle Ratner, quien informó que el uso excesivo de estos analgésicos pueden alterar negativamente las emociones de quienes los consumen. Es así que se vuelven apáticos y desinteresados por su entorno quienes lo hacen.

Sí ocupas, ya sabes, con medida y ¡ánimo!

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s