CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (07 de febrero de 2018).- Se tardaron 90 años, pero finalmente el concurso de la marca Gerber eligió a un simpático bebé con síndrome de Down, para su campaña publicitaria.

Fue en 1928 cuando la marca de alimentos para bebés (papillas, jugos, cereales, leche, entre otros productos) inició su concurso para encontrar la cara del pequeño que los representaría por todo un año en sus campañas publicitarias. Desde entonces, no se habían incluido a menores con este padecimiento.

Sin embargo, el ganador de esta edición fue Lucas Warren, un bebé de un año de edad que vive en Dalton, Georgia. Gracias a su contagiosa sonrisa y gracia, se llevó el triunfo entre 140 mil concursantes.

portada bebé Lucas 07febrero

“Puede que él tenga síndrome de Down, pero él siempre es sobre todo Lucas. Tiene una personalidad increíble y ha atravesado cada uno de los hitos de la infancia con mucha facilidad”, relató la madre del pequeño, Courtney Georgia.

“Creemos que cuando crezca, Lucas estará orgulloso de sí mismo y no avergonzado de su discapacidad”, agregó.

Los padres del sonriente Lucas coinciden en que este paso podría dar luz a la comunidad con necesidades especiales, y que sobre todo ayude a que bebés o menores con síndrome de Down sean aceptados, reconocidos y no limitados.

Respecto a la selección, Bill Partyk, presidente de la compañía, explicó que “cualquier bebé es un bebé Gerber”, ya que anualmente eligen al niño o niña que “ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca”.

Mientras que Lucas aparecerá en las campañas y productos Gerber durante un año, sus padres recibirán 50 mil dólares de premio.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.