Ciudad de México, México (6 de febrero 2018).- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) difundiera un video en el que se detalla el supuesto recorrido que habría realizado el menor Marco Antonio Sánchez Flores tras haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los padres del menor negaron que se trate de su hijo y desacreditaron las grabaciones.

En una entrevista con la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim), los padres rechazaron que su hijo sea la persona que se observa en el video presentado ayer por el procurador de justicia, Edmundo Garrido.

“Es una barbaridad tremenda lo que están haciendo con eso, ya saben lo que pasó, el sábado estuvimos con el subprocurador y el fiscal Galindo, no nos resolvieron nada y como que se molestaron porque de primera no querían que yo estuviera, y que no estuviera un representante mío o un abogado; se molestaron pero aceptaron que estuviera la abogada”, señaló el padre del joven Antonio Sánchez.

Dijo que al ver el video su reacción fue de indignación, y que incluso la madre del menor, Edith Flores “luego, luego dijo: ‘señor subprocurador yo no me chupo el dedo, yo no soy ninguna pendeja’, así le dijo textualmente y que “no acepto que ese sea mi hijo’”.

El padre relató que continúa al pendiente de la recuperación de su hijo y opinó que no se vale que mientras ellos están en el hospital encerrados den a conocer información que de todas formas les va a llegar y consideró que hay mucho apoyo e indignación de la gente.

En una parte del video, se observa as un hombre vestido con ropa parecida a la que fue captada cuando fue detenido, pero siempre tiene la capucha de la sudadera puesta y se da por hecho que era Marco Antonio Sánchez Flores, lo cual han negado sus padres.

Cabe mencionar que el equipo jurídico del joven informó que, al mostrar los videos, la Procuraduría violó la suspensión provisional concedida por un juez que pedía a la autoridad abstenerse de difundir información que vulnerara los derechos de Marco Antonio.

Por su parte, Redim emitió un comunicado en donde exigen a la CDHDF a preservar la autonomía de la institución e impedir que en su nombre las autoridades justifiquen obstáculos a la familia y al equipo de defensa.

“Llamamos urgentemente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a deslindarse públicamente de los señalamientos realizados por el Procurador que aseguró atender indicaciones de esta entidad para impedir el acceso a la carpeta de investigación y expediente médico por “reservar datos personales” violando los derechos humanos de la víctima y su familia.

Es prioritario preservar la autonomía constitucional de este órgano autónomo dedicado a la defensa de las víctimas de derechos humanos a manos de las autoridades”, refiere la Red.

“Reiteramos el llamado a Miguel Ángel Mancera, Presidente del Sistema de Protección Integral de derechos de niñas niños y adolescentes de la Ciudad de México a respetar el artículo 4o Constitucional que establece el interés superior de la niñez en todo acto de autoridad y mantener coherencia con la prioridad de investigar la presunta desaparición forzada de Marco Antonio de acuerdo a las leyes vigentes; dejando con ello de ser el abogado de los policías señalados y aún en impunidad por una investigación llena de irregularidades y parcialidad en contra de las víctima”, concluye el escrito.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s