(Ciudad de México, México, 31 de enero del 2018)-. Esta mañana el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, invitó al presidente Donald Trump a dejar la mentalidad de la ”guerra fría”, esto después de que en su discurso del Estado de la Unión calificara al gigante asiático de “rival” que amenaza los intereses de Washington.

 

“En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, dijo en su discurso frente a las dos cámaras del Congreso estadounidense.

portadachinafinal

Subsiguiente a los comentarios del mandatario estadounidense, el ministro chino Chunying, comentó que la relaciones que se deben de desarrollar tienen que superar el concepto de guerra y así reducir diferencias entre los dos países.

 

“Esperamos que Estados Unidos abandone su mentalidad de guerra fría, que es un concepto superado. China espera trabajar con la parte estadounidense con el fin de reducir las diferencias de posición, en el respeto mutuo, centrándose en la cooperación y en la gestión de los diferendos”, subrayó.

 

Redacción