CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (30 de enero de 2018).- De acuerdo con una nueva investigación publicada por la revista Nature, los amigos no solo compartimos experiencias de vida, sino patrones cerebrales también.

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y del Dartmouth College, hicieron un experimento con 42 universitarios, 12 mujeres y 30 hombres de entre 25 y 32 años de edad, los cuales compartían las mismas redes sociales y tenían diferentes grados de cercanía.

Todos ellos vieron diferentes fragmentos de vídeos cómicos, debate o documentales, mientras eran puestos bajo resonancia magnética.

De acuerdo con los resultados obtenidos en los escaneos, se estableció que las respuestas cerebrales ante los estímulos antes mencionados, eran similares entre amigos. Además, se estableció que conforme la distancia social entre dos sujetos se incrementa, las estructuras neuronales difieren cada vez más.

“Nuestros resultados sugieren que los amigos procesan el mundo que está a su alrededor de un modo excepcionalmente similar”, apuntó la investigadora y líder del proyecto, Carolyn Parkinson.

Con estas observaciones, Parkinson sostiene, se podría predecir la probabilidad de que dos personas se conviertan en amigas.

“Somos una especie social, vivimos nuestras vidas conectados con todos los demás. Si queremos comprender cómo funciona el cerebro humano necesitamos entender cómo nuestras mentes se dan forma las unas a las otras”, apuntó la integrante del equipo, la investigadora Thalia Wheathely.

Eso explica muchas cosas, ¿no te parece?

Con información de EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s