(Ciudad de México, México, 30 de enero del 2018)-. Tras finalizar la sexta ronda del TLCAN en Montreal, Canadá, se confirmó que México será de nuevo el lugar de negociaciones del acuerdo entre las tres naciones, México, Canadá y Estados Unidos, esta mesa se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo.

 

Cabe destacar que durante estos 5 meses de negociación, las mesas solo han logrado concretar 5 capítulos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre ellos, pequeñas y medianas empresas, competencia y el recién formalizado en temas de corrupción, así como dos anexos: TIC y eficiencia energética.

 

Para esto el representante de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que las negociaciones van en un lento avance, pero también enfatizo la importancia que tiene este acuerdo para los tres países negociantes. 

p´prtada

”Estamos avanzando de manera muy lenta y lo más importante es que comenzamos a conversar sobre temas clave y básicos, como reglas de origen. Pensamos que se ha logrado cierto progreso, concluimos un capítulo y avanzamos en algunos otros. Estados Unidos considera que el TLCAN es un tratado sumamente importante y estamos comprometidos a avanzar. Guardo la esperanza de que el proceso se acelere pronto”.

 

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo en compañía de la ministra canadiense Chrystia Freeland, comentaron que si existieron avances en el acuerdo, como también el inicio de un nuevo tema en materia de tecnología, y se dijo que las negociaciones podrían extenderse hasta un año. 

 

Redacción

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s