CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (25 de enero de 2018).- ¿Ubican el llamado “Reloj del Apocalipsis” (“Doomsday Clock” en inglés)? Bueno, pues estamos a solo dos minutos de la medianoche, es decir, del fin del mundo,

Tan grave es el asunto, que el mundo del 2018 está tan cerca de su final como lo estuvo en la Guerra Fría, en 1953.

simpsons dr cocoon

La mañana de este jueves, investigadores de la Universidad de Chicago que integran al Boletín de Científicos Atómicos anunciaron el ajuste a las manecillas del reloj en una conferencia de prensa en Washington D. C.

“En las discusiones de este año, los asuntos nucleares tomaron el centro del escenario una vez más”, apuntó Rachel Bronson, presidente del Boletín, al referirse a las pruebas de Corea del Norte, la proliferación de armas nucleares en China, Pakistán e India; así como la actitud imprevisible del presidente estadunidense Donald Trump.

Recordemos que el “Reloj del Apocalipsis” fue creado en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, por el Boletín de Científicos Atómicos quienes, hasta la fecha, ajustan las manecillas. El diseño del mismo fue trabajo de la artista Martyl Langsdorf, quien a su vez fue esposa del físico Alexander Langsdorf, encargado del Proyecto Manhattan.

La intención de esta medición es representar la amenaza nuclear, ambiental y tecnológica.

Durante los dos años pasados, la hora se mantuvo en 23:57:30, 30 segundos menos que este 2018. Y ha tenido repuntes a lo largo de su historia, los más importantes fueron en 1984 y 1953, mientras que los puntos más alejados fueron 1991, 1972 y 1963.

Acá puedes ver la conferencia del Boletín.

https://clock.thebulletin.org/

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.