CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (22 de enero de 2018).- Al parecer, no terminarán los retos absurdos en las redes sociales. Esto porque no acabamos ni el primer mes del año y ya se hizo viral el “Tide Pod Challenge”, el cual consiste en grabarse mientras se comen cápsulas de detergente líquido.

Este reto, tan solo en los primeros quince días del 2018, ha llevado a más de 40 adolescentes intoxicados a los hospitales de Estados Unidos.

Aún se desconoce el origen de este reto, aunque en redes se hace referencia a un artículo de 2015 sobre un niño que sentía atracción por dichas cápsulas, ya que sus colores le recordaban los dulces y caramelos. Incluso, es frecuente que niños pequeños lleguen a los hospitales tras ingerir las piezas.

En algunos rincones de la red, se pueden apreciar también videos en que los jóvenes ponen cápsulas a comida, como pizza, caldo de pollo o las cocinan en sartenes.

En tanto, las empresas –como Tide- han emitido comunicados y videos pidiendo prudencia a los usuarios, así como evitar la ingesta de sus productos por el riesgo que implica a la salud.

Así que, al parecer, se tendrán que mantener las cápsulas alejadas no solo a los niños, sino a los adolescentes también.

Con información de agencias