CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (18 de enero de 2018).- Vaya controversia que generó el lanzamiento de Nintendo Labo. No es para menos si consideramos que los gamers están acostumbrados a tecnología de punta, y no a accesorios creados con cartón.

Aunque tampoco es una mala idea. Se trata de una línea de accesorios –sí, de cartón- que puedes adaptar a tu consola de Nintendo Switch (la cual, ya de por sí era adaptable a cualquier situación) para ampliar tus niveles de posibilidades de juego.

Se trata, de acuerdo con los creadores, de “una nueva experiencia interactiva que es perfecta para niños y adultos por igual”. El Kit Variado constará de 28 planchas de cartón, stickers, y cintas; todo lo usarás para formar una casita, un piano, un pequeño vehículo, además de un volante de moto y una caña de pescar.

Luego viene el Kit Robot que, como su nombre indica, te dará una armadura “robótica” con un sistema de poleas.

Todos ellos los podrás acoplar a tus mandos Joy-Con, incluso a la pantalla de tu Switch. Y lo mejor para los más pequeños de la casa es que no serán necesarias las tijeras o pegamento.

Será entre marzo y abril cuando lleguen los primeros dos kits a las tiendas de Estados Unidos. Y por si se preguntaban el costo de lanzamiento, este será de 69.99 y 79.99 dólares cada uno.

Por su puesto, los memes al respecto no se hicieron esperar…

Si quieres ver cómo quedaría realmente, acá te dejamos el video.

Por la Redacción