CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (12 de enero de 2018).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que buscará reunirse con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el uso de drones.

“Esto se tiene que regular, es algo de lo que veremos en un futuro no muy lejano. Se deben de poner límites de altitud dado que en la Ciudad de México circulan un buen número de helicópteros, y los drones pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas”.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera explicó que en la capital se tiene un importante tránsito de aeronaves, por lo que es necesario un marco normativo para el funcionamiento de los drones y que, incluso, permita su uso en servicios de emergencia o mensajería.

“En países de la Unión Europea se habla ya de la transportación y del uso de los drones. Estamos hablando del envío de la entrega de mercancía o envío de equipos de emergencias. Coincidimos en esta necesidad de operación en una urbe, así que esto se tiene que regular”.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s