CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (11 de enero de 2018).- El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de orquestar una persecución política en Sonora, contra él y el instituto que encabeza.

“Tengo información que la fiscalía en Sonora está fabricando con mentiras, con información falsa, un expediente en mi contra. Me informan que están utilizados enemigos políticos personales y presionando personas con problemas legales para declarar en mi contra. Exigimos al gobierno del estado que sea objetivo e imparcial”.

En conferencia de prensa, Zepeda Vidales pidió al PRI dejar de usar a los órganos la de justicia para emprender lo que calificó como una represalia por las investigaciones del gobernador Javier Corral sobre el desvío de 250 millones de pesos que presuntamente se dieron en 2016 de parte del PRI para las campañas, durante la administración de César Duarte.

“Esto es claramente una estrategia de investigación para emparejar los cartones”.

Adelantó que el PRI echará mano de las declaraciones del ex secretario de Hacienda de la entidad, Alejandro López Caballero, pues es pública su enemistad con el también ex alcalde de Hermosillo.

“Es público que apoyó al PRI en la pasada elección, es público que no me apoyó como candidato. […] Es claramente una persona que no tiene la objetividad moral para hacer señalamientos hacia mi persona”, remarcó el líder blanquiazul.

Ante ello, el dirigente aseguró que no se dejarán intimidar y seguirán con sus denuncias de corrupción. Incluso, adelantó que no tramitará un amparo por una eventual detención.

“Nosotros lo que le exigimos al gobierno federal y a cualquier gobierno, es que se haga un combate a la corrupción total y que no se obstruyan ningún intento de tener justicia para un estado. El gobernador (Corral) ha documentado muchos casos en contra del exgobernador Duarte y sin embargo hoy sigue sin solicitarse formalmente la extradición”.

Respecto al anunció del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, sobre la suma de panistas a su proyecto, Damián Zepeda aseguró que se trata de una estrategia ya que cada seis años se desmorona su proyecto porque no representa el cambio que los mexicanos quieren.

“No hay militantes del PAN que se puedan sumar a él”, dijo en rueda de prensa.

Damián Zepeda rechazó que el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle haya pactado la candidatura de su esposa Erika Alonso a cambio de desistir en sus aspiraciones presidenciales.

Finalmente y sobre la renuncia de Javier Lozano, el panista aseguró que el senador hace tiempo comulgaba más con el PRI, por lo que no resulta sorpresiva su decisión.

“Hace mucho tiempo que no representaba los intereses del PAN y representaba más bien al PRI. Decía abiertamente que Meade le parecía maravilloso. Quien crea abiertamente de ellos que el país va por el camino correcto, a quien no le moleste la violencia y los 30 mil muertos del año pasado, quien crea que ganar  menos de 160 pesos al día como lo gana más del 50 por ciento de los mexicanos, es correcto, quien crea que espiar a los adversarios políticos o usar a los órganos de justicia para atacar a la oposición, particularmente cuando se está combatiendo a la corrupción, si creen que eso es correcto pues ahí está el camino y ahí está el candidato Meade. Nosotros somos parte del 80 por ciento de la gente que quiere un cambio”.

Por Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s