CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (11 de enero de 2018).- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó una serie de inconsistencias en las firmas entregadas por los aspirantes independientes a diputaciones.

El instituto detectó fotocopias de credencial, datos o fotografías que no coinciden con la información del Listado Nominal de Electores. Por ello, se abrió un procedimiento ordinario sancionador para deslindar responsabilidades, informó en conferencia, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif.

El director de Prerrogativas, Patricio Ballados, sostuvo que los primeros datos ya los tienen la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La corroboración de estos datos podría alterar las cifras de apoyos obtenidos. Los funcionarios prometieron la entrega de un nuevo informe al respecto, la siguiente semana.

Finalmente, se descartó la existencia de alguna investigación sobre una posible red de venta de listado nominal, datos del padrón u otro delito relacionado.

Con información de agencias