Ciudad de México, México (11 de enero de 2018).-  El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, informó de la detención de Uriel Isaac N., El Cochi y Rubén N. (padre) y Rubén N. (hijo) durante operativos simultáneos en Ciudad de México y Nuevo León.

“Uriel Isaac N. fue detenido en Monterrey, Nuevo León y se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en la delegación Tláhuac (CDMX).

“Tras el fallecimiento del anterior jefe (El Ojos) de dicha agrupación criminal quedó al mando y se movió entre la Ciudad de México y Nuevo León, desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, explico Renato Sales. Destacó que durante su detención se le aseguró medio kilo de crystal.

Y en paralelo, en la Ciudad de México, tras un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco y precisamente en esta última, fueron detenidos el padre e hijo antes mencionados.

“En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína y diverso numerario en moneda nacional”, añadió, sobres el operativo donde participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la División de Investigación de la Policía Federal (PF).

Con información de Agencia Quadratín