Ciudad de México, México (10 de enero de 2018).- Periodistas se manifestaron en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, para protestar por la agresión que sufrió el reportero gráfico Bernardino Hernández a manos de agentes estatales durante el desarme de policías comunitarios en el poblado La Concepción.

En la operación policiaca del domingo, Bernandino Hernández, colaborador de las agencias AP y Cuartoscuro, fue arrastrado y golpeado por policías estatales, quienes le arrebataron sus dos cámaras para quitarle las tarjetas de memoria. Hernández se encuentra hospitalizado.

En Chilpancingo, también, decenas de reporteros exigieron al gobernador Héctor Astudillo que la policía devuelva las tarjetas de memoria de la cámara de Bernardino Hernández, que contienen imágenes de la agresión de fuerzas federales y estatales a elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Los periodistas destacaron que en La Concepción policías estatales, ministeriales y federales también agredieron y encañonaron a Sergio Robles (agencia Quadratín), Roberto Ramírez Bravo (La Jornada Guerrero), Francisco Robles (corresponsal de Reforma), Carlos Alberto Carbajal y Jacob Morales (diario El Sur) y Héctor Briseño (corresponsal de La Jornada) cuando cubrían la incursión policiaca en la zona rural de Acapulco.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s