Ciudad de México, México (9 de enero de 2018).- Tras varias horas de audiencia, un juez de control determinó no vincular a proceso a Alejandro Axel Arenas Reyes, señalado como presunto responsable del feminicidio de la modelo argentina, Karen Ailén, ocurrido el pasado 27 de septiembre al interior de un hotel de la Delegación Benito Juárez.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que señaló que respeta la resolución del representante del Poder Judicial de no vincular a proceso al detenido.

Destacó que la Procuraduría capitalina actuó con apego a derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del detenido.

Estos principios permitieron que con los elementos de prueba presentados por el ministerio público el juez emitiera una orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento.

La PGJ CDMX señaló que continuará con las investigaciones correspondientes hasta esclarecer los hechos ocurridos en la habitación del hotel el pasado diciembre.

Cabe recordar que la mañana del pasado lunes, previo a la audiencia,en una entrevista radiofónica, el abogado del actor declaró que su cliente no se encontraba en el país el día del crimen, señaló que tenía pruebas contundentes que situaban al detenido en la ciudad de Medellín, en Colombia, lugar al que había acudido desde el 25 de diciembre para visitar a su novia y familiares.

Con información de Agencia Quadratín