Ciudad de México, México (20 de diciembre 2017).-  De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el balance mundial de agresiones a periodistas 2017 presentado, en México se presenta el mismo número de comunicadores asesinados (12) que en Siria, convirtiéndose en los dos países más mortíferos para los comunicadores del planeta.

En el presente año, 12 de los 66 homicidios contra periodistas se registraron en México a causa de su trabajo informativo.

El último asesinato de un periodista en la República Mexicana se registró apenas este martes en Acayucan, Veracruz; unos sujetos armados terminaron con la vida de Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, y quien fue baleado frente a su hijo, cuando participaba en el festival navideño de su escuela.

Christophe Deloire, secretario general de RSF, lamentó que “los periodistas de investigación que trabajan sobre temas importantes como la corrupción o los escándalos ambientales, y que cumplen una función fundamental de contrapoder, sean convertidos en blanco de aquellos a quienes estas investigaciones incomodan”.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s