Washington, Estados Unidos (18 de diciembre de 2017)-. Un tren de pasajeros de Amtrak con 83 personas a bordo descarriló al sur de Seattle, en el occidental estado de Washington, y las autoridades dicen que hay “muertos y heridos”.

accidente tren

El tren descarriló a unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Seattle antes de las 8 de la mañana, hora local, y uno de los vagones cayó sobre la ruta interestatal 5.

Todas las sendas de carretera estaban cerradas al sur de Joint Base Lewis-McChord, y se advirtió a los motoristas que evitaran el área.

La oficina del sheriff del Condado Pierce dijo en un tuit que el tren se dirigía hacia el sur y que había “heridos y muertos”, pero no había cifras disponibles.

Chris Karnes quien estaba en el tren, tres o cuatro vagones más atrás dijo “No estoy seguro que golpeamos. No estoy seguro de qué sucedió”. Él resultó ileso. En un área del medio de la carretera interestatal 5 se han establecido carpas médicas, al sur de DuPont.

“El único vagón que está en las vías es la locomotora trasera. Hay varios vagones colgando sobre el puente”, dijo Karnes.

En una declaración Amtrak dijo que el tren que descarriló era el tren 501, que ofrece el servicio de Seattle a Portland.

La Voz de América