Río de Janeiro, Brasil (17 de diciembre de 2017). – El brasileño Kaká, de 35 años, anunció este domingo su retiro del fútbol en una entrevista emitida en el canal de televisión O Globo.

“Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional termina aquí”, dijo el que fue unas de las mayores estrellas de la primera década del siglo.

Sentado frente al trofeo de mejor jugador del mundo que recibió de la FIFA en 2007 (el último que no ganaron Lionel Messi o Cristiano Ronaldo), el exjugador de equipos como Milan o Real Madrid explicó: “Necesitaba un tiempo para pensar y tomar una decisión tranquila y consciente de lo que necesitaba para mi vida profesional”.

“Entonces pedí para cinco personas, mis papás, mi hermano, su mujer, y mi esposa, para que hagamos un período de oraciones. Mientras, veía y pensaba en lo que pasaba en el momento: tuve algunas propuestas de clubes” “Entonces pedí para cinco personas, mis papás, mi hermano, su mujer, y mi esposa, para que hagamos un período de oraciones. Mientras, veía y pensaba en lo que pasaba en el momento: tuve algunas propuestas de clubes”, continuó el astro brasileño.

Y agregó: “Fui a Europa a ver algunos partidos, a sentir la emoción del fútbol en su punto máximo. Y muy consciente de todo, llegué a la conclusión de que era el momento de cerrar mi carrera como jugador profesional”.

El exjugador, además, anunció que tiene la intención de continuar ligado al fútbol desde el ámbito de dirigencia.

“Me gustaría estar en un club con una función de mánager, director deportivo: alguien que medie entre lo que pasa en el campo de juego y lo que sucede afuera”, dijo.

E incluso reveló: “Tuve una propuesta ya del Milan para que esté en el día a día del club. Pero primero voy a prepararme y, de aquí en adelante, me iré aproximando al fútbol en otra función”.

La entrevista fue realizada en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, club en el que Kaká comenzó cu carrera. Después de finalizar el reportaje, ya entrada la madrugada, el jugador se quedó jugando solo en el campo de juego.

Kaká comenzó su carrera en 2001. En Brasil, sólo jugó en Sao Paulo y en el extranjero, lo hizo en el Milan (en dos etapas), Real Madrid y Orlando City, su último club.

En 2007 recibió el Balón de Oro después de liderar al Milan a la conquista de la Liga de Campeones.

Con la selección de Brasil disputó 95 partidos y ganó el Mundial de Corea y Japón 2002

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s