Ciudad de México, México (12 de diciembre de 2017).- La Corte Suprema de Justicia de Panamá autorizó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es reclamado por la justicia mexicana por delitos de lavado de dinero, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La determinación del máximo órgano judicial de Panamá consideró que no existen elementos que pudieran impedir el traslado de Borge a México ya que la detención del político mexicano en territorio panameño fue legal.

borge 08 junio

El pasado 5 de junio, la Procuraduría General de la República, informó que con base en una notificación Roja fue detenido el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo en Panamá.

Su localización y detención se originó una vez que se tuvo conocimiento que el ex gobernador se hospedaba en un hotel de la capital panameña y se encontraba en la víspera de tomar un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de extradición se sustentó en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, en la que se reclama al ex gobernador de Quintana Roo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Con información de Agencia Quadratín