julia carabias senado

Ciudad de México, México (6 de diciembre de 2017).- En ceremonia solemne, el Senado de la República condecoró a la doctora Julia Carabias con la Medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que otorga la cámara alta a los mexicanos que han destacado por su virtud al servicio de la patria.

Julia Carabias fue reconocida por su labor en favor del medio ambiente, la bioversidad, la sustentabilidad; y el combate al cambio climático.

El senador Zoé Robledo destacó que Julia Carabias participó en la primera movilización ambientalista de la Ciudad de México; y fue cofundadora del proyecto político organizativo del Partido Socialista Ambientalista de México.

Julia Carabias fue secretaria de Medio Ambiente en el sexenio de Ernesto Zedillo y nunca fue una secretaria de adorno y mucho menos de cuota, indicó Robledo Aburto sobre la galardonada.

Desde 1963, Carabias Lillo, es la sexta mujer que recibe este galardón. En su discurso de agradecimiento, Carabias subrayó la importancia de que la Suprema Corte haya reconocido los derechos ambientales y el daño ambiental, que son un gran avance, pero aún falta mucho.

La galardonada, solicitó al Senado a aprobar la ley General de Biodiversidad que se encuentra pendiente de dictaminación.

A la ceremonia acudió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente del Senado, Ernesto Cordero; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; así como el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s