las-goteras2-770x392

Ciudad de México (16 de noviembre de 2017).- Luego de por lo menos cuatro denuncias por robo, tres mujeres  y un hombre fueron detenidos al estar relacionados con diversos robos a casa-habitación cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres a quienes contactaban con supuestos fines sentimentales, refirió el procurador capitalino Edmundo Garrido.

Testimonios de los afectados refirieron que una de las acusadas los contactaba a través de una red social y posteriormente entablaban una amistad, acordaban conocerse, y al momento de la cita la mujer aprovechaba para narcotizar a sus víctimas, mientras sus cómplices robaban sus pertenencias.

La-goteras-300x200

De acuerdo a las carpetas de investigación, el primer hecho que se tiene registrado ocurrió en agosto y los otros tres en octubre; en todos los casos, las víctimas fueron contactadas por plataformas de redes sociales, por donde concentraban citas.

Creando confianza en las víctimas, las mujeres concertaban la cita en un restaurante donde se tomaban algunos tragos y posteriormente convencían a los agraviados de seguir la convivencia en su casa, en el camino compraban bebidas alcohólicas y al llegar al domicilio de las proporcionaban a las víctimas.

En el caso de la última víctima, este señaló que tras varios minutos de haber ingerido bebidas alcohólicas en su hogar, perdió el conocimiento y al despertar, varios de sus objetos, entre ellos una pantalla, su teléfono celular y su vehículo ya no estaban, por lo que levantó la denuncia.

goteras-5-300x223

Trabajos de la Policía de investigación permitieron ubicar los perfiles digitales de las mujeres y mediante uno de ellos, un aparato celular desde donde se usaban estos perfiles, mismo que permitió la localización de los ahora imputados en una plaza comercial de la Delegación Coyoacán.

goteras4-1-300x224

Al momento del aseguramiento, se les encontraron objetos de valor, propiedad dela última víctima, así como otros de los que no pudieron acreditar su propiedad,  y diversas dosis de drogas; en tanto, el vehículo fue recuperado en la ciudad de Cuautla, Morelos, lugar de origen de dos mujeres y el varón.

La Procuraduría capitalina se encuentra a la espera de que las otras tres víctimas acudan a la identificación de los imputados.

goteras3-300x238

En audiencia preliminar, un juez de control calificó como legal la detención de los cuatro imputados y determinó prisión preventiva oficiosa, sin embargo, como su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, será hasta que concluya este cuando se determine si son vinculados a proceso por los delitos de Robo a casa habitación y contra la salud.

goteras

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s