PENAL-DE-ECATEPEC-Chiconautla-EDOMEX-2-770x392

Ciudad de México (31 de octubre de 2017).- Luis Alberto González Nieto alias El Tato fue trasladado al penal de alta seguridad número 14 de Gómez Palacio, Durango, tras la violencia evidenciada en redes sociales y que él mismo registraba en video para extorsionar a familiares de otros reos y violencia en penal de Chiconautla en Ecatepec .

José Alberto Rodríguez Calderón, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, de Prevención y Readaptación Social, confirmó que luego de la riña en el penal de Chiconautla y el riesgo que representa para la ingobernabilidad dentro de los penales, se determinó cambiar a este sujeto al penal de alta seguridad.

“Acaba de ser trasladado ya del penal de Chiconautla del Estado de México y va en camino hacia el Aeropuerto de Toluca y va a volar a través de un vuelo oficial al penal número 14 de Gómez Palacio Durango”, dijo el funcionario del Gobierno federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este martes.

El penal número 14 de Gómez Palacio, Durango es de alta seguridad y además cuenta con una sección especial para secuestradores, por lo que sacaron a El Tato alrededor de las 7:00 horas de Chiconautla y fue trasladado al Aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con testimonios de familiares de internos, El Tato estaba a cargo de las tiendas y las drogas en el penal de Neza, y dieron información relacionada a las mafias dentro de las cárceles y que hay que pagar protección para que no los torturen como se exhibió en diversos videos por el propio delincuente Luis Alberto González.

Luis Alberto González Nieto alias El Tato había recorrido por lo menos 12 penales de los que se tienen en el Estado de México.

“Se estableció que el penal número 14 de Gómez Palacio, Durango sería exclusivamente dedicado a la atención de personas privadas de la libertad por el delito de secuestro, y esta persona va para allá”, indicó.

Apenas la mañana de este lunes se reportó un motín en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla en Ecatepec, en protesta de los internos por las condiciones en que se recibió a El Tato y del que resultaron heridas al menos tres personas.

“Acaba de ser trasladado ya del penal de Chiconautla del Estado de México y va en camino hacia el Aeropuerto de Toluca y va a volar a través de un vuelo oficial al penal número 14 de Gómez Palacio Durango”, dijo.

“Es una disposición legal, se ha descubierto una situación en la cual esta persona es el jefe de una banda que al interior estaba generando la desestabilidad del sistema penitenciario y particularmente del penal en donde él se encontraba”, mencionó.

“Esta circunstancia y la vulnerabilidad y el riesgo de ingobernabilidad del centro penitenciario es una causa que la Ley establece como una excepción al amparo que él tiene y por lo tanto confiamos en que la autoridad judicial pueda confirmar este criterio y mantener a esta persona en Gómez Palacio”, concluyó Rodríguez Calderón.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s