elecciones-2016-comicios-voto-ine-electores-RA-770x392

Ciudad de México (31 de octubre de 2017).-  El Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó los topes máximos de gastos de precampaña y campaña para las elecciones a la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Para la Presidencia de la República el tope máximo de gastos de precampaña será de 67 millones 222 mil 417 pesos, y para el periodo de campaña 429 millones 633 mil 325 pesos
Al respecto, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, destacó que el INE fija estos topes máximos de gastos por candidato y etapa de la elección, a través de una fórmula establecida en la ley y no por criterios de la propia autoridad.

En el caso de las diputaciones federales, el tope máximo de gastos de precampaña será de 252 mil 008 pesos, y para la etapa de campaña ascenderá a 1 millón 432 mil 111 pesos.

El Consejo General también aprobó el establecimiento de 45 oficinas municipales distribuidas en 19 entidades federativas y 32 distritos electorales federales para el Proceso Electoral 2017-2018, y elecciones extraordinarias, cuyo objetivo es servir como centros de apoyo y coordinación, durante y posterior a la Jornada Electoral, en zonas o regiones más alejadas y con una vasta extensión territorial.

Para las senadurías, el tope máximo de gasto se determinará por entidad de la República (Consultar: https://centralelectoral.ine.mx/2017/10/25/aprueba-comision-de-prerrogativas-topes-de-gasto-de-precampanas-y-campanas/ ).

Instructivo para coaliciones a cargos federales

Las y los consejeros aprobaron el Instructivo que deberán observar los partidos políticos nacionales que busquen formar coaliciones para las elecciones de presidencia de la República, senadurías y diputaciones por principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que este instructivo establece los requisitos y procedimientos que deberán cumplir los institutos políticos nacionales interesados en celebrar convenios de coalición, cuyas solicitudes deben registrarse ante el INE a más tardar el 14 de diciembre próximo.

Los partidos –agregó- podrán celebrar un solo convenio de coalición en el que se contemplen cualquiera de las modalidades básicas de la coalición electoral: totales, parciales y flexibles.

Tipo de coalición Número mínimo de candidaturas que deberán presentar según el tipo de coalición
Presidencia Senadurías Diputaciones
Total 1 64 300
Parcial 0 ó 1 32 150
Flexible 0 ó 1 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s