Santiago-Nieto-Castillo-Filcal-FEPADE_01-770x392

Ciudad de México, México (20 de octubre de 2017).- Después de ser cesado este viernes como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto indicó que acudirá al Senado.

“Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”, indicó el ex fiscal en su Twitter.

La Constitución prevé que la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, en cuyo caso el titular de la Fepade será restituido en el ejercicio de sus funciones.

Al anunciar su cese, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Santiago Nieto transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la dependencia.

Fue el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quien en suplencia del Procurador General de la República, tomó la decisión de remover de su cargo al titular de la Fepade.

“De esta manera, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto”, agregó la PGR.

Con información de Agencia Quadratín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s