barbosa

Ciudad de México, México (20 de octubre de 2017).- La salida de Santiago Nieto de la fiscalía especializada en Delitos Electorales se trata de una decisión tomada desde Los Pinos que demuestra que la Procuraduría General de la República nunca será autónoma.

La filtración a un medio de comunicación de parte del Fiscal especial en Delitos Electorales de que se estaba integrando una carpeta por el desvío de recursos hacia la campaña de Enrique Peña Nieto, si bien representa un error  de parte del funcionario, su remoción se inscribe en un conjunto de hechos que pronto irán corroborando, subrayó el senador de la bancada del PT-Morena.

“Yo no estoy diciendo que no haya cometido un error, pero lo que está remoción quiere decir es que Emilio Lozoya es intocable”, apuntó Miguel Barbosa.

La averiguación previa contra Emilio Lozoya en torno a sobornos de Odebrecht cuyo destino final habría sido la campaña presidencial del PRI en 2012 fue la razón de la destitución de Nieto Castillo, aseveró Barbosa Huerta y criticó que no se está poniendo atención en la corrupción y en la impunidad en el país.

Para el legislador, la amistad de Lozoya Austin con el presidente Peña Nieto es públicamente conocida, y esta determinación revelan la condición de intocable del ex director de Pemex.

“Se ha empezado a revelar que Raúl Cervantes Andrade no presentó su renuncia voluntariamente sino que se la pidieron por haber avanzado en la investigación a los sobornos de Odebrecht en México. Es por eso que ante el mínimo error de Santiago Nieto, la decisión tomada desde Los Pinos sobre su remoción, que acredita, que en contra de Emilio Lozoya nunca habrá acción penal en México, porque bien podría ocurrir en Brasil o en Estados Unidos”, remarcó.

“Olvidemos de que pueda haber una procuraduría o fiscalía autónoma e independiente”, remarcó el morenista.

Barbosa pidió poner atención en el perfil de la persona que sustituya a Santiago Nieto, y acusó que habrá un acuerdo entre PRI y el PAN para repartirse la fiscalía general, la anticorrupción y la FEPADE.

Además, descartó que el Senado pueda objetar la remoción de Santiago Nieto pues se trata de acuerdos cupulares que resolverán entre PRI, Verde y Acción Nacional.

Ángel Gallegos

@gallegoso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.