Taxis-Michoacán-768x391

Morelia, Mich. (19 de octubre de 2017).- Como parte de las acciones en rechazo a la entrada de la empresa Uber, líderes transportistas informaron que ya iniciaron la retención de dos unidades de la empresa trasnacional en Morelia y Uruapan, donde advierten que se mantendrán “a la caza” para impedir la operación de esta empresa.

En rueda de prensa, integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), dirigentes de Radio Taxis Máquinas Rojas, Radio Taxi Tornado y representantes de unas 50 organizaciones, encabezados por José Trinidad Martínez Pasalagua, llamaron al gobierno del estado a hacer valer el Estado de Derecho, y parar de inmediato la operatividad de Uber, iniciada ayer miércoles.

Los transportistas reclamaron que el gobierno del estado y el Congreso de Michoacán han sido omisos ante el ingreso de Uber, y contrario al discurso, han abierto la puerta e impulsan el desarrollo de una empresa extranjera, en detrimento de los taxis locales, con lo que se genera una competencia desleal, debido a que aquellos no cuentan con la concesión requerida por la Ley de Comunicaciones y Transportes, que sujeta al pago de impuestos.

“Se acaban de detener dos unidades, y así vamos a seguir”, comentó Martínez Pasalagua, quien subrayó que aunque no se tienen planeadas movilizaciones hasta ahora, se dará continuidad a una estrategia legal, al tiempo que se mantendrán “a la caza” para la retención de unidades Uber.

Los taxistas destacaron que han implementado acciones para la modernización del transporte público en Michoacán, a partir de la permanente capacitación de los conductores, la colocación de dispositivos vía radar para garantizar la seguridad y la utilización de aplicaciones en plataformas digitales.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s