IMG_9549-1140x580-770x392

Tapachula, Chiapas (9 de octubre de 2017).-Unos 300 migrantes que viajan de manera irregular, entre hombres, mujeres y niños que huyen de la violencia y pobreza de sus país; cruzaron este lunes las garitas migratorias de El Hueyate y Huixtla sin ser detenidos por agentes migratorios.

Bajo los fuertes rayos del sol; el salvadoreño José Funes camina cargando en la nuca a su hijo de cuatro años de edad, mientras que su esposa lleva en brazos al de dos años. La familia decidió emigrar con 40 dólares para su pasaje, debido a la violencia que impera en ese país, además de la falta de trabajo.

Explica que en el Salvador trabajaba arreglando zapatos, con un ingreso semanal de entre 30 y 80 dólares (unos mil 280 pesos). Relataron, que este lunes cruzaron de forma irregular a territorio mexicano por el río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala; y posteriormente, llegaron a esta ciudad en transporte público, sin ningún problema, donde se unieron a la carava Guadalupana.

En esta caravana también viaja la hondureña Yadira Martínez con sus hijos de cuatro, siete, 10 y 13 años de edad; quien explicó que la violencia provocada por pandilleros la obligaron abandonar su país para salvaguardar la integridad de sus hijos. “Los niños y jóvenes no tienen futuro en mi país, hay mucha violencia que generan las pandillas, por eso prefiero huir antes que nos maten”, señala la mujer, quien era de oficio cocinera.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s