luis-videgaray-final

Ciudad de México, México (10 de octubre de 2017).- Luis Videgaray enfatizó que México no renunciará a defender sus intereses y estará preparado ante cualquier escenario en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Amérca del Norte.

Ante los senadores, reiteró que el TLCAN no se negociará a través de la redes sociales, lo que provocó el aplauso de los senadores.

“No debe malinterpretarse la buena voluntad y el ánimo constructivo de nuestros negociadores con una decisión de abandonar las causas y los intereses de nuestro país. Nos debe quedar claro a todos. México es mucho más grande que el tratado de libre comercio con América del Norte y debemos estar preparados par laos distintos escenarios que leuden resultar de esta negociación. No estamos negociando el TLCAN a través de las redes sociales. No estamos negociando el TLCAN a través del Twitter. Lo estamos haciendo con profesionales actuando de buena fe y así seguiremos. Y solamente seguiremos en este proceso y en este tratado si así conviene al interés nacional”, apuntó.

El canciller indicó la necesidad de diversificar las relaciones comerciales con otros países, y apuntó en particular hacia la región Asia Pacífico.

Recalcó que la Alianza del Pacífico está dando un paso hacia adelante y se está convirtiendo en instrumento de diversificación comercial, ante el marasmo en el que se encuentra la renegociación del TLCAN.

Subrayó que se seguirá con la continuación del Acuerdo  de Asociación Transpacífico sin la presencia de los EU, y recalcó que se trata de una iniciativa de Japón a la que México ha dado la bienvenida.

De este modo, Corea, Japón y China serán de las naciones con las que México buscará fortalecer el comercio.

J. Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s