Ciudad de México, México (07 de octubre de 2017)-. El lente de Sergio Iván Castillo Ruiz no pudo mirar la devastación del terremoto ocurrido hace dos semanas.

Su vuelta a la realidad después de un viaje a San Miguel Regla, lo puso en el lugar equivocado, su departamento localizado en el tercer piso de la calle Laredo en Condesa.

“Fracciones de seguro no puede alcanzar hacer nada, tomar mi cartera, mi celular y agarrarla mano de mi madre, empezó tan fuerte que tratamos refugiarnos en el marco de su cuarto con mi tío para abajo”, explicó en entrevista con Azteca Noticias.

El polvo era el único vivo y fiel compañero.

” No tenías conciencia de nada, porque no te podías mover, no podías ver, respirar era limitado porque tampoco podías saber si podías respirar y si esa bocanada iba ser la última, me metí en ese ocaso que logré fotografiar”

Desde afuera sólo recibía el aliento de uno de los cientos de voluntarios que llegaron al lugar.

 “Ángeles existen y ángeles tienen que estar ahí. Ramiro, el un biomédico de Nueva York una persona que me motivó con vida hablándome por un micrófono y con cosas para que lo escuchara”

Y por casi 40 horas escuchó intentos por rescatarlo hasta que volvió a ver la luz

“Ya estaba el cielo azul cuando la Secretaria de Marina me sacaron, liberaron los cuerpos de mi tío y de mi madre para liberarme a mí, me jalaron de los brazos, el dolor agudo, me revisó la teniente coronel, me daban agua y escuche la voz de mi padre pero ya no lo vi”

Hoy, Sergio Iván, ha dejado la terapia intensiva y con todas las pérdidas materiales y humanas busca ponerse de pie con la ayuda del México solidario.

 “Sí tienen la bondad de ayudarme con una donación, yo era fotógrafo profesional perdí todo mi equipo. Estoy en la necesidad de recuperar cualquier cantidad de cosas una laptop unas a un lentecito, una cámara”, concluyó el sobreviviente. 

***Nota de Irving Pineda transmitida en  Azteca Noticias el 06 de octubre de 2017***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s