CUERNAVACA, MORELOS (05 de octubre de 2017).- El clima de inseguridad en Cuernavaca, Morelos, nada más no se resiste a tener un final.

De nueva cuenta ocurrió en un antro de Cuernavaca, Morelos. Un sujetó armado mató al interior del antro “Attico” a Alfredo Israel Hernández García y a 6 días del homicidio no hay autoridad que tenga los indicios básicos para dar con el asesino.

attico lugar

 

Fue aproximadamente las 03:30 de la madrugada del viernes 29 de septiembre, cuando Alfredo Israel Hernández García Rebollo de 23 años de edad fue asesinado a tiros por un sujeto identificado por testigos como Óscar “el Negro” Muñoz.

Esto al interior del antro “Attico”, ubicado en la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Alfredo esperaba a una joven afuera del baño del establecimiento; entonces, vio a una pareja discutiendo. El hombre, presuntamente identificado como “el Negro”, era quien agredía a una mujer.

“Llega esta persona, el agresor, forcejeando con una señorita, discutiendo, empujando, la arrincona contra la pared. Alfredo lo único que hace es agarrar a la niña y sacarla del problema; y en cuanto la saca, el otro lo comienza a golpear pero no lo logra, iba muy drogado. […] Alfredo le dice que tranquilo, saca la pistola y dispara”, contó un testigo de los hechos a IrvingPineda.com

Y desde ese día no hay quien resuelva el caso. Lo único que hizo el Ayuntamiento de Cuernavaca que comanda Cuauhtémoc Blanco fue emitir un comunicado en el que anunció la clausura del establecimiento con el fin de seguir con las investigaciones.

Los empleados del lugar tras el asesinato justificaron el asesinato como un ajuste de cuentas.

“Suponían que era un ajuste de cuentas. Ellos intentaban encubrir el lugar diciendo que pues este chavo tenía problemas y le cayeron ahí”, explicó el testigo de los hechos.

A partir del asesinato, surgieron dos peticiones en Change.org en las cuales solicitan firmas para cerrar permanentemente “Attico” y para exigir justicia para el joven. Ninguna fue creada por personas cercanas a Alfredo.

En los comentarios de los firmantes se establece que no es el primer caso violento en mencionado establecimiento.

En una de las peticiones se relaciona al establecimiento con las bandas del narcotráfico de la entidad.

Vecinos de la zona acusan que “Attico” permite la presencia del narcotráfico bajo el cobijo de la dueña identificada como Claudia Patricia Martínez Arcos, y del gerente y hermano, Mishounari N. Arcos.

https://www.change.org/p/cuernavaca-atrapar-al-asesino-de-attico-cuernavaca-y-hacer-justicia?recruiter=801011221&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

https://www.change.org/p/municipio-de-cuernavaca-que-cierren-el-attico-y-se-esclarescan-los-hechos-del-asesinato-del-30-de-septiembre

Para los firmantes de estas iniciativas y amigos existe el temor que esta investigación quede en el archivo muerto de la Fiscalía estatal.

“Con miedo, con poca confianza. Sobre todo porque son una familia muy apartada de cualquier problema, de relaciones poderosas. Son gente muy sencilla, trabajadora. Él estudiaba Derecho en la UAEM, en la Universidad del Estado. Son gente que tienen menos alcances que otras personas”.

Y la Fiscalía de Morelos que comanda Javier Pérez Durón, sólo señalan que tienen identificado al agresor.

Pamela Nieto 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s