tiroteo las vegas 3

Las Vegas, Nevada (2 de octubre de 2017).- Varios oficiales de policia, algunos en servicio y otros fuera, están entre los muertos y heridos durante el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, reportaron autoridades locales.

Agentes de policía de Los Angeles, del condado de Orange, Bakersfield y de otras agencias, habían viajado a Las Vegas para asistir al más grande concierto de música country.

Al concierto celebrado a un lado del casino Mandalay Bay habían asistido más de 20 mil personas, muchas de las cuales fueron impactadas por un francotirador solitario desde el piso 32 del hotel Mandalay bay.

Un oficial local fuera de servicio murió, mientras que otros dos que estaban de servicio fueron heridos, indicó el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, quien comentó que “esta es una época devastadora”.

Según Lombardo, de los dos heridos, uno está estable después de la cirugía y el otro sufrió lesiones leves.

Un ayudante del alguacil del condado de Orange fue gravemente herido por heridas de bala en el abdomen y el muslo, según la Asociacion de Sheriffs del Condado de Orange.

Las esposas de dos agentes también fueron reportadas como heridas en el ataque. Un oficial de Bakersfield fue llevado a un hospital para recibir atención por las heridas, dijo el teniente de la policía de Bakersfield, Jeff Burdick.

“Nuestros oficiales estaban asistiendo al concierto como civiles”, dijo Burdick, agregando que la agencia está representado a todos los oficiales que se sabe que estaban en el evento, indicó.

Un oficial del Departamento de Policia de Los Angeles (LAPD) fuera de servicio también resultó herido en una pierna, confirmó una portavoz del departamento.

El oficial, que está asignado a la División Foothill del LAPD, fue reportado en condición estable. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles también confirmó que el personal fuera de servicio estaba en el festival y que dos fueron impactados por disparos.

Ambos fueron trasladados a un hospital local, donde uno permanece en estado crítico y el otro está estable, dijeron las autoridades. Ninguno de los oficiales fue identificado.

De acuendo con las autoridades, el francotirador, que tenía al menos diez armas de alto poder, disparó desde el piso 32 del Mandalay Bay y fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, un residente de Mesquite, Nevada.

Paddock se quitó la vida después de que un equipo SWAT irrumpió en la habitación del hotel desde donde disparaba contra la multitud, apuntaron las autoridades.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s