enrique rebsamenCiudad de México, México (2 de octubre de 2017).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que no habrá autorización para que se abra el Colegio Rébsamen en otro plantel, hasta que no se deslinden responsabilidades. Destacó que “es una decisión que tomamos en función de que hay una investigación abierta por la Procuraduría de la Ciudad de México y hasta que no se deslinden responsabilidades, vamos a mantener esta prohibición”.

Agregó que personal de la SEP ha estado en contacto permanente con los padres de familia, con los maestros y maestras de esta escuela, a quienes se les explicó la decisión. “Hemos sido muy explícitos en que la prohibición, lo cual es obvio, es dentro de un plantel que aún no tiene las condiciones (…) pero lo más importante es que la prohibición es que también, estamos cancelando momentáneamente el permiso que tiene esta escuela para poder dar clases en cualquier lugar”.

Apuntó que han hablado con los padres de familia y los están ayudando, quien así lo requiere, para que sus hijos se han reubicados en otros planteles, ya sea privados o públicos. También a aquellos padres que lo requieran se les dará toda la documentación educativa de sus hijos.

Asimismo, a los maestros y maestras, ayudándolos a poder encontrar otro trabajo. “Quienes decidan ser maestros del servicio público, la ley permite tener dar plazas de inmediato, que tiene una vigencia temporal y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero les estamos abriendo también esa puerta, para quienes así lo decidan o lo deseen.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s