muerto-playa-ac-1140x580-770x392

Acapulco, Guerrero (28 de septiembre de 2017).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero Joaquín Badillo Escamilla dijo que “cada vez más, la delincuencia se impone ante la autoridad” ante la reciente escalada de violencia en el puerto.
En entrevista para Quadratín Joaquín Badillo señaló que después de tener un fin de semana con seis asesinatos y los de este inicio de semana, como los dos cuerpos calcinados y decapitados en el Centro y el degollado en plena playa, parece ser que “la autoridad está resignada a vivir bajo el sometimiento de la delincuencia”.
El empresario calificó de “indignante” estos hechos violentos, ya que no “no hay respeto ni para los acapulqueños ni para los turistas que nos visitan en playas donde transitan y aparezcan gente degollada como en la playa Tamarindos, a la luz pública”.
Por lo anterior, llamó a las autoridades a que cambien de estrategia en seguridad en donde incluso la ciudadanía pueda evaluar y calificar a las autoridades, ya que al parecer “está coludida o bien no quiere intervenir y eso produce una desaceleración económica e impacta en la tranquilidad de los ciudadanos y genera que el turismo nos cambie por otro destino y se pierdan empleos y pone en una situación preocupante a Acapulco”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney lamentó y condenó los hechos de violencia registrados en los recientes días, los cuales ocurrieron cerca de la avenida Costera y a poco tiempo del Día Internacional de Turismo.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s