Roberto-Borge-Angulo-680x464-770x392
Ciudad de México, México (27 de septiembre de 2017).- Arturo González, quien es el abogado en Panamá de Roberto Borge Angulo informó que el ex gobernador de Quintana Roo está en huelga de hambre desde el viernes 22 de septiembre como una protesta por las condiciones en las que se encuentra recluido.

“Tiene la luz prendida día y noche, lo que le impide dormir, descansar; no le dan derecho a que salga a ver la luz del sol. Está en unas condiciones muy paupérrimas”, dijo el abogado en entrevista.
El abogado detalló que Borge Angulo se encuentra encerrado en una celda de dos metros por tres en la sede principal de la Policía Nacional en la capital panameña, y a la cual acusó de violentar los derechos de las personas como a su cliente, incluso, es el de la confidencialidad abogado-cliente puesto que no pueden dialogar en privado sus defensores con el ex gobernador, quien tiene seis denuncias en su contra por delitos relacionados con corrupción.
“Sus derechos humanos están siendo violentados por tipo de acciones que están ejecutando las autoridades panameñas. Presumo que esto se da en concierto con las autoridades de México, porque la pretensión final de las autoridades mexicanas es que, presionen de tal manera al señor Borge que termine quebrándole su voluntad y pidiendo que se lo lleven inmediatamente para México. Renunciando así a los derechos que la Constitución política de Panamá, que los tratados internacionales en materia de derechos humanos le otorgan a este ciudadano”, señaló González.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s