Colegio-Mexicano-de-Ingenieros-Civiles-RRAL7748-copy-770x392
Ciudad de México, México (27 de septiembre de 2017).- El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles denunció que los dictámenes que se elaboran por parte de directores responsables de obra (DRO) para revisar la seguridad estructural de las escuelas de la Ciudad de México se realizan de forma acelerada.

“Evaluaciones rápidas y dictaminaciones son dos cosas diferentes”, dijo el integrante del colegio y experto en estructuras, Carlos Ceja.
El especialista señaló que hay dictaminaciones que pueden tardarse hasta una semana, y a ello se agrega la falta de DRO en la Ciudad.
Por su parte el fundador del Colegio, Florencio Hernández pidió que los dictámenes se hagan por verdaderos peritos “y no impostores para que la gente pueda estar confiada y tranquila de que los dictámenes son serios.
Hay que hacer un estudio y análisis detallado y profundo de cualquier construcción”, expresó.
El Colegio exigió que los dictámenes sean presentados públicamente por las autoridades con todos los datos del personaje, las firmas, sellos, membrete y registró que otorga la Secretaría de  Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para saber si es válido o no ese peritaje.
Incluso, denunció que son pocos los peritos en la Ciudad de México y no todas están capacitadas para emitir un dictamen de seguridad estructural. “No somos suficientes para atender esta emergencia en la Ciudad de México”, reconoció.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s