CIUDAD DE MÉXICO (26 de septiembre de 2017).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres. Aunque para muchos suene común, éste era un hecho prohibido hasta ahora por el conservador país.

Así lo informó la agencia oficial de noticias SPA, que agregó que la orden entrará en vigor a partir de junio de 2018. En tanto, se estableció un comité integrado por los Ministerios del Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social, el cual hará recomendaciones sobre el polémico asunto en un plazo de 30 días.

Y es que en el ultraconservador país musulmán, las mujeres no podían manejar ningún vehículo, por lo que necesitaban un conductor privado o un familiar varón para que les ayudara.

Este avance sociocultural se logró gracias a que la mayoría de los miembros de la Autoridad de los Ulemas del reino no se opusieron a que las féminas obtuvieran licencias para conducir, siempre y cuando, se respeten las garantías de la ‘sharía’, es decir, de la ley islámica.

Ahora, el comité estudiará la normatividad para homologar la ley de tráfico.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.