san-gregorio-xochimilco-sismo-terremoto-melton-10-770x392

Ciudad de México, México (25 de septiembre de 2017).- Los partidos políticos ni para ayudar a los miles de damnificados por los sismos que se han registrado recientemente se ponen de acuerdo.

Por un lado, el PRI ofrece una propuesta que formalizará este lunes al mediodía ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se va a entregar un oficio con el que los priistas aseguran que renuncian al recurso público partidista en lo que resta de 2017, a favor de los damnificados y para la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que no solamente está dispuesto a renunciar al dinero público que se tiene presupuestado para financiar a los partidos políticos, sino además, que se eliminen a los legisladores plurinominales.

“Es una iniciativa de reforma constitucional en la que se plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos y en la que platea la eliminación de diputados y senadores plurinominales”, aseguró el líder del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza, en entrevista, aseguró que si todos los partidos políticos se suman, tan sólo este años se podrán reunir mil millones de pesos que serían destinados al apoyo de loa damnificados. “vamos para entregar formalmente el oficio donde renunciamos al 100 por ciento del dinero público que nos llegaría este año con lo cual estaríamos regresando 258 millones de pesos para los esfuerzos de reconstrucción”, dijo.

“Hay una más de las mentiras de Ricardo Anaya porque su propuesta es hacer una reforma legal para regresar el financiamiento público pero él sabe que al proponer una reforma legal, esa reforma de aprobarse hoy mismo tendría como impacto hasta el próximo proceso electoral federal que es hasta el 2021, es una cortina de humo, es una mentira ante a la sociedad y nosotros estamos convencidos en el PRI que no se le puede mentir al público de esa manera”, acusó.

Por su parte, Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los integrantes del Frente Ciudadano por México, reviró acusando a su vez al PRI de mentir con sus propuestas para ayudar a damnificados.

“Nuevamente miente el PRI. Desde el viernes pasado propusimos eliminar el financiamiento público a los Partidos para destinarlo a los damnificados. Es falso que nuestra propuesta aplique hasta 2021. Proponemos una reforma constitucional que aplicaría de manera inmediata”, señaló por medio de un comunicado.

“La propuesta del Frente Ciudadano por México, del cual forma parte el Partido Acción Nacional, desde el pasado viernes es eliminar al 100% el financiamiento público a los partidos políticos para destinarlo a los damnificados de los recientes sismos. Al tratarse de una reforma constitucional, esta reforma entraría en vigor desde este proceso electoral y no hasta 2021, como afirma el PRI. Por lo tanto, una vez más el PRI miente y busca aprovecharse políticamente de la tragedia, lo cual es absolutamente deplorable. Condenamos la desinformación que el PRI promueve entre la ciudadanía, lastimada por los recientes sismos”, añadió Anaya.

Además, puntualizó que ante la emergencia, es indispensable que de manera adicional se implemente de manera urgente un plan de austeridad y transparencia del Gobierno Federal.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s