tlalpan-sismo-terremoto-LC-768x391

Ciudad de México (22 de septiembre de 2017).-  A las 13:14 horas de este 22 de septiembre, se cumplirán tres días del golpe que sufrió la capital del país, cuando terremoto de 7.1 grados colapsó la ciudad.

Hasta la medianoche de este jueves, la cifra de personas fallecidas a causa del sismo, ascendió a 148 personas. Entre los escombros han sido rescatadas por equipo de salvamento 69 personas, de las cuales 9 fueron del 21 de septiembre.

Las zonas cero lucen desoladas, acordonadas; donde hace apenas 72 horas la vida transcurría de manera cotidiana, hoy existe incertidumbre, angustia y dolor.

tlalpan-sismo-terremoto-LC4-770x392

Las familias aguardan noticias de quienes aún están desaparecidos y de sus seres queridos atrapados. Las labores no cesan, ni la esperanza de encontrarlos con vida.

Este 21 de septiembre, a las 21:35, se localizó el último cuerpo sin vida de Lorna Martínez, una señora de 86 años que quedó atrapada en el derrumbe del edificio de Ámsterdam 107, en la colonia Condesa, el pasado 19 de septiembre.

tlalpan-sismo-terremoto-LC5-770x392

Las labores continúan: expertos rescatistas, elementos del gobierno, voluntarios y binomio caninos, son parte crucial en estas horas.

La reacción de los caninos es impredecible. Por la situación de personas vivas entre los escombros, la adrenalina y el miedo de estar más de 50 horas entre concreto y fierros retorcidos, excitará el olfato del animal.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s