Rescate-rescatista-CDMX-SISMO-19-de-septiembre-2017-tragedia-Protección-CIVIL-FOTO-Leo-Casas-768x391

Ciudad de México (20 de septiembre de 2017).- El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta oficial la declaratoria de emergencia, a raíz del terremoto del 19 de septiembre.

El documento publicado explica que la declaratoria se hace necesaria al constatar evidencia sobre la población afectada, personas lesionadas, fallecidas y evacuadas; los daños a los servicios vitales, sistemas estratégicos y medio ambiente, y los daños a la infraestructura urbana, y considerar que existe riesgo inminente de que ocurra un desastre que ponga en riesgo la vida humana, el patrimonio de la población, los servicios vitales o los servicios estratégicos.

De acuerdo con la declaratoria, necesaria para coordinar esfuerzos y recibir ayuda del gobierno federal, se declara emergencia en las 16 delegaciones.

La declaratoria también dispone que todos los centros de enseñanza deberán suspender labores docentes hasta que estén debidamente evaluados los planteles y dictaminada la seguridad estructural y de protección civil.

Asimismo, ordena suspender todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos en la CDMX.

La declaratoria también ordena que las acciones de atención y emergencia, se cubrirán con cargo a los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus Reglas de Operación.

Otro ordenamiento es que todos los servidores públicos adscritos a las Administración Pública de la CDMX, deberán sumarse a las labores de atención a la emergencia que determine el Comité de Emergencias de Protección Civil.

También se dispone la suspensión de términos y trámites administrativos a cargo de la administración capitalina y de las delegaciones.

La declaratoria permanecerá vigente y abierta en tanto no se publique su conclusión.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s