sismo-terremoto-19-septiembre-melton54-768x391

Ciudad de México (20 de septiembre de 2017).- Ricardo Monreal, titular de la Delegación Cuauhtémoc informó que tienen registrados 27 inmuebles que ya están derrumbados y 24 con el riesgo de colapsarse.

“No me equivoqué en el sentido de solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este miércoles.

El jefe delegacional indicó que hay 27 bienes inmuebles que se derrumbaron y otros 24 que están a punto de colapsarse.

“Estos 24 ahora se están haciendo los dictámenes técnicos, tenemos en calle a partir de las seis de la mañana un grupo de arquitectos, ingenieros, que nos están apoyando como voluntarios para estar evaluando los daños, casi 200 solicitudes”, apuntó.

Entre la tragedia, destacó la solidaridad que se vive, “la gente colaboró, hacia caso de las decisiones, de las sugerencias, de la orden de no pasar, cadenas humanas para escombrar”.

Sin embargo, lamentó el pillaje y el saqueo, “es increíble, por fortuna lo contuvimos porque intervino la Policía Federal Preventiva, la PGR, la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar, todos se convirtieron en vigilantes, pero tuve casos tan lamentables”.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s