image-8-770x392

Ciudad de México (20 de septiembre de 2017).- Centenares de rescatistas y voluntarios trabajaba marchas forzadas, durante la madrugada, en diversos edificios colapsados en busca de sobrevivientes al sismo ocurrido la tarde de este martes que cobró al menos247 vidas y dejó innumerables daños materiales.

En la colonia Portales, dos torres de un conjunto habitacional se vinieron abajo, sin embargo, todos los habitantes lograron salir antes de que los cuatro niveles del inmueble colapsaron, únicamente se encuentran a la búsqueda de una mujer que trabajaba en el lugar, misma que no localizan desde el momento del siniestro.

image-7-768x432

En este lugar, ubicado en el 714 de la calle Saratoga, casi esquina con el Eje 7, Emiliano Zapata, además del inmueble colapsado, un transformador de energía eléctrica se encuentra a punto de caer, por lo que personal de protección civil acordonó la zona para evitar riesgos.

Calles más adelante, sobre el mismo eje vial, al cruce con la calle Prolongación Petén, centenares de voluntarios se encuentran removiendo escombros en busca de personas con vida; en este lugar, se encuentran binomios caninos de la Secretaria de Marina Armada de México y personal del Ejército Mexicano coordinando las labores de rescate.

untitled

Este panorama se une al de otras colonias como la Condesa o la Roma en donde cientos de vecinos de encuentran prácticamente en la calle, pues los daños a los edificios en esta zona fueron tan severos que convirtió a los inmuebles inhabitables.

En esta zona, la fuente de Cibeles, fue habilitada como un lugar seguro, además de un centro de acopio de víveres e insumos para los socorristas y voluntarios.

image-9-768x432

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s