200917 LABORES DE AYUDA CDMX 20

Ciudad de México, México (20 de septiembre de 2017).-Este miércoles, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la Declaratoria de Emergencia en las 16 delegaciones de la capital del país, a consecuencia del sismo registrado la tarde de ayer con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter.

El Jefe de Gobierno firmó el martes esta declaratoria derivado de las graves afectaciones en más de 38 inmuebles de la CDMX.

Se emite con la finalidad de que el coordinador del Sistema de Protección Civil inicie el procedimiento especial de atención a emergencias.

Se ha instalado el Comité de Protección Civil de la CDMX en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, se establece que las acciones de atención y emergencia se cubrirán con cargo a los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

El mandatario capitalino afirmó que “yo no voy a escatimar de ninguna manera, bajo ningún argumento político la ayuda que pueda llegar a la CDMX”.

Se suspenden también todos los términos y procedimientos administrativos a cargo de las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones.

Todas las clases escolares en todos los niveles quedan suspendidas hasta que la seguridad de los planteles y estructuras queden dictaminadas por expertos.

Los eventos públicos masivos se cancelan y los servidores públicos deberán sumarse a las tareas de atención. Todas estas acciones estarán vigentes hasta en tanto se publique su término en la misma Gaceta Oficial.

El Jefe de Gobierno detalló que la comunicación se encuentra restablecida en buena parte de la ciudad; accesos y vías rápidas como Viaducto, Periférico, Circuito Interior se encuentran controladas, en tanto los túneles han sido verificados, al igual que el Segundo Piso. El pago de peaje en autopistas de la CDMX queda suspendido.

La mañana de este miércoles aproximadamente a las 05:00 horas el Jefe de Gobierno visitó el albergue habilitado en el Deportivo Benito Juárez donde pudo constatar la gran ocupación que presenta ante la incertidumbre de los asistentes sobre grietas o cuarteaduras en sus hogares.

Exhortó a las empresas constructoras a facilitar estructuralistas para sumarse a las brigadas de revisión de domicilios donde la gente está intranquila.

Destacó que a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR), apoyarán a la población a recuperar las escrituras y documentos que acrediten propiedad de sus inmuebles.

Resaltó que todos estos trabajos se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, a quienes refrendó su respeto y reconocimiento, al igual que al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó el despliegue de mil elementos con 110 vehículos, quienes laboran en las zonas afectadas donde han ayudado a salir de inmuebles sin colapsar a 315 personas y han colaborado en la recuperación de los cuerpos de 86 personas.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s