image-8-770x392

Ciudad de México, México (20 de septiembre de 2017).- Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reporta que hay un 85 por ciento del servicio eléctrico restablecido en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En entrevista, señaló que colonias como La Condesa, Hipódromo Condesa, Roma Sur y Norte; así como la colonia Doctores, del Valle y Narvarte, Nápoles, Portales, Anzures, San Francisco Culhuacán, Los Morales, Santa Cruz Atoyac, Campestre Churubusco, Miravalle, Niños Héroes, Piedad Narvarte presentan fallas parciales en el suministro eléctrico.

En la Ciudad de México, precisó Jaime Hernández, se vieron afectados 1.8 millones de hogares y comercios.

Agregó que “conforme las réplicas continúen presentándose, el número de interrupciones continúe creciendo durante el día”. Hasta el momento, precisó el director de CFE, se tiene reporte de más de 20 réplicas.

Más tarde, en entrevista con Óscar Mario Beteta, Jaime Hernández informó que tras el sismo se vieron afectados 4.8 millones de hogares y comercios en el Valle de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

Precisó que en Morelos, donde se vieron afectadas dos subestaciones, ya se reestableció el servicio en más del 90 por ciento de hogares afectados; en Puebla hubo un total de 420 mil hogares afectados, cerca de 100 mil en Oaxaca, alrededor de 28 mil en Guerrero y 13 mil en Tlaxcala.

En Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, subrayó Hernández, “durante las primeras horas de este día, las últimas de la noche de ayer, logramos prácticamente la totalidad del restablecimiento del servicio”.

El director de CFE recomendó a la población alejarse de postes, cables o estructuras derribadas; así como, en caso de percibir olor a gas; bajar el switch y reportarlo al 061.

Jaime Hernández señaló que, entre la tragedia que enfrenta el país, no se reporta “ningún estructural en las centrales generadoras de electricidad. Esto significa que la energía puede fluir tan rápido como seamos capaces de levantar postes y transformadores dañados, y de reparar aquellas subestaciones que tuvieron alguna afectación”.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s