Skip to content

Prevén tormentas para 23 estados del país; intensas en Chiapas y Oaxaca

lluvias-granizo-paraguas-llueve-RA4-2-770x392

Ciudad de México (18 de septiembre de 2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua contempla lluvias para regiones de 23 entidades del país.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 34, ubicada en el sureste de México, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la tormenta tropical Norma, localizada en el Océano Pacífico.

El pronóstico meteorológico para este lunes es de tormentas intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca, tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Norma se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

Debido a Norma, se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el sur y la costa occidental de Baja California Sur.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. En contraste, de entre 35 y 40 grados Celsius, en el día, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Pronostican lluvias fuertes puntuales en el sur y poniente de CDMX

infografia_general-2

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé lluvias ligeras aisladas en el transcurso de la tarde-noche, así como precipitaciones fuertes en las zonas sur y poniente de la capital del país.

De acuerdo con la dependencia, dichas condiciones podrían presentarse entre las 16:00 y las 21:00 horas de este lunes, con cielo nublado a medio nublado.

Durante el día el ambiente será caluroso, fresco por la noche y al amanecer; la temperatura máxima podría alcanzar los 27 grados centígrados,  mientras que la mínima se espera en 15 grados centígrados.

Con información de Agencia Quadratín

Categories

Entradas, Las de hoy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: