OAXACA, OAXACA (09 de septiembre de 2017).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murta, informó que su cifra de fallecidos por los efectos del temblor de 8.2 del pasado jueves, se elevó a 71.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este nuevo ajuste, el total de víctimas en el país llegaría a 90 (15 en Chiapas y 4 en Tabasco). El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez, agregó que seis personas están desaparecidas, y cuatro de ellas estarían en el hotel que se derrumbó en el municipio de Marías Romero.

Asimismo, insistió en la Declaratoria de Emergencia para los 282 municipios afectados por el temblor y las inundaciones tras el paso de huracanes en las últimas semanas. Y es que también reportan a más de 800 mil afectados en la entidad.

En la reunión del equipo de Protección Civil en aquel estado, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu), Rosario Robles, anunció que hasta que superen la etapa crítica se iniciará con el conteo de viviendas dañadas para proporcionar los recursos necesarios.

Durante la junta, se anunció que una brigada de 22 ‘topos’ ya se sumó a las tareas de auxilio y búsqueda en la entidad. “En el caso de este grupo que tiene amplia experiencia desde 1985 expresaron su apoyo para ayudar en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que se sumaron a las labores de inmediato este sábado”, apuntó Bohórquez.

Se espera que lleguen 15 elementos más en el transcurso de este fin de semana. Además, en los lugares siniestrados ya se encuentra personal de la Cruz Roja Mexicana, Unicef, Bomberos, Ejército de Salvación, Grupo Telmex y de la fundación Similares.

En tanto, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF aprobó una donación inmediata de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además, puso en disposición del gobierno mexicano un préstamo de hasta 100 millones de dólares.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s