Ciudad de México, México (07 de septiembre de 2017)-. Este jueves, el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con su gabinete en el C5 de la capital para analizar los daños por lluvias.

070917 FOTO REUNIÓN DE SEGURIDAD, EVALUACIÓN OPERATIVO DE LLUVIAS (26)

Miguel Ángel Mancera descartó muertos y lesionados, aunque reportó 26 colonias del sur de la capital inundadas.

Mientras que el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, aseguró que en estas 26 colonias se han contabilizado aproximadamente 400 viviendas con daños.

 “Tenemos una estimación de 400 viviendas con afectaciones (…) en la zona de la Glorieta de Vaqueritos tenemos afectaciones adicionales con lodo y se sigue trabajando para hacer la limpieza”

El Secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, detalló que las escuelas tampoco se salvaron.

“10 escuelas, tienen afectaciones de estas 7 están en Tlalpan, 3 en Xochimilco, tres son de carácter particular (…) La afectación fundamental son inundaciones y un caso donde hubo el desprendimiento de una barda”

Las autoridades también garantizaron el pago de autos dañados y de enseres de casas afectadas tras los censos que se aplicaran.

“Las jefaturas delegacionales nos dan el censo entran los valuadores con ese censo y posteriormente viene el pago”, comentó Mancera

Además se dijo que personal del obras suma esfuerzos por reparar el borde del rio San Buenaventura que provocó las inundaciones.

 “Ese rompimiento no lo podemos dejar con costales como ahorita está de manera preventiva sino lo que vamos a meter ahí son protección metálica suficientes ancladas”.

Finalmente, se anunció una inversión de 60 millones de pesos para que el sistema de aguas pueda atender este tipo de emergencias.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s